Anticoncetivos y antibioticos?

En octubre del año pasado tuve un aborto expontanio no sabia que estaba embrazada y con medicamento me hicieron que desechara el producto y pues si se logro y no hizo falta legrado. Me volví a embarazar al poco tiempo y en enero 19 de este año me hicieron un legrado tras un leve sangrado con 6 semanas de embarazo, mis análisis tras descubrir que paso resultaron normales y pues el doc dijo que pudo ser coincidencia, desde el 20 de febrero estoy tomando mileva 35 como anticonceptivo, pero después del legrado tuve infeccionde garganta y tuve un tratamiento de antibióticos y 5 inyecciones de pinicilina y la ultima fue de 1 millón 200, mi duda es que si estas inyecciones y todo el medicamento para la infección de la garganta pudo disminuir el efecto de los anticonceptiivos, ya que antier mi esposo eyaculo en mi y tengo miedo de quedar embarazada y pasar por el mismo roceso y pues creo que ya es tarde en tomar la pastilla del día siguiente. ¿Cree qué pueda haber mucho riesgo si estuviera embarazada?
Espero su pronta respuesta en vdd me tienen muy preocupada..

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se tiene que tomar antibióticos, puede bajar el efecto anticonceptivo, por lo que se debe usar preservativo en las relaciones que se tenga durante el uso del antibiótico, más una semana después, en que solo se use el anticonceptivo, si coincide con el periodo de descanso, no se debe hacer, tomando la siguiente caja a continuación de la última pastilla de la caja en uso.
Mi consejo es que mantengas el uso de preservativo hasta que hayas ingerido 7 pastillas anticonceptivas, libres de interacción y te realices un test a los 15 días de la última relación de riesgo, para salir de dudas.
Muchas gracias! Pues considerando lo que me dices creo que no hay riesgo, ya que empecé a tomar los anticonceptivos en mi ultima inyección y pues la relación de riesgo fue hace en esta semana y pues las inyecciones ya casi tienen el mes. Gracias por tus concejos..