Asustada por vph

hola, ante todo gracias por su ayuda. Le explico hace ya bastante me diagnosticaron vph cin2 para ser mas concreta después de varias citologías y una biopsia el gine me aconseja hacerme una conización, porque tengo displasia de alto grado y que las células son de las que avanzan soy un poco hipocondríaca y estoy muy asustada porque al decirme lo de la displasia me e asustado mucho y solo pienso en cáncer y que no voy a curarme, tengo 31 años y solo he tenido una pareja en toda mi vida con la que sigo supongo que el me lo ha pegado no se si el 100 por 100 es por contacto sexual porque el dice que no pero... Yo lo que quiero es saber algo para poder tranquilizarme un poco

1 respuesta

Respuesta

Antes que nada guarde la calma, el saber que puede tratarse es lo importante.
El NIC es una lesión PRE, no es cáncer y por lo tanto la conización si usted no ha tenido hijos es una buena opción y se erradicarán los riesgos de desarrollar en años a futuro una lesión más grande. Sería poco ético de mi parte decir que su pareja se lo infectó, eso es algo que solo les concierne a ambos y nada más. Lo que si se reporta es que la vía principal de infección es sexual, sin embargo al ser un virus, otras formas menos frecuentes son los sanitarios, las toallas y todo utensilio que implique roce de genitales. En su caso lo más importante ahora es tratarse y por supuesto que su pareja asista con un UROLOGO para ser evaluado también él y recibir tratamiento si lo amerita según lo examine el especialista. Tránquila y reciba el tratamiento que le están recomendando.