Dejé la píldora hace 5 meses y no tengo la regla regular aún.

Buenos días:

Tengo 30 años, deje de tomar la píldora hace 5 meses (tras 12 años tomándola) pensando en tener familia en un tiempo prudencial, empecé a tomar Yodocefol, pero desde que la dejé cada 28 días mancho muy muy muy poco, apenas nada durante unos días y ya está.

He ido al medico y me ha comentado que esperaremos a que haga 6 meses desde que dejé la píldora, y si no se regula me hormonaran,

La hormonación para estos casos interfiere en el proceso de quedarse embarazada?

Que tipo de hormonación sería??, para siempre o hasta que se regule.

Un saludo

Respuesta

Me temo que es difícil de responder, a veces se usan pastillas anticonceptivas para regular el ciclo pero en tu caso no se si habla de eso o de otro tipo de tratamiento. Es posible que tengan que hacerte alguna analítica para ver donde esta el problema.

Lo siento por no poderte ayudar más, lo que te puedo decir es que esto servirá probablemente para que no tengas dificultades para conseguir un embarazo. Aunque durante un tiempo no puedas, te servirá en el futuro. Pero de todas formas estoy especulando, tiene que ser tu médico quien te indique lo que necesitas exactamente.