Pastillas Yazmin y embarazo

Hola buen día, mi duda es saber cuanto tiempo se deben tomar las pastillas anticonceptivas yazmin llevo 3 meses tomándola y no se cuanto tiempo sea antes de tomar un descanso, ¿quizás 6 meses? ¿Y descanso un mes o como es?
Ademas de que tengo dudas de que pudiera estar embarazada ya que si he tenido mi regla solo que he visto algunos cambios ya que me duelen mucho mis senos y no es por la regla, ademas de que me duele el vientre, yo se que pueden ser consecuencias de las pastillas pero se me hace raro ya que los primeros dos meses no me paso nada de eso hasta este tercer mes
Gracias y espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta
Las pastillas actuales son muy efectivas pero también muy seguras por lo que si no te dan problemas no hay que hacer descansos. De echo se puede estar años tomándolas sin necesidad de hacerlos, lo que si es recomendable es que acudas anualmente a tu ginecólogo para que hacer revisiones.
El dolor de senos es un efecto secundario habitual en la toma de pastillas, no es nada raro por tanto. El dolor abdominal puede estar relacionado con otra causa pero no significa que estés embarazada o que las pastillas te hagan daño.