Inquietud urgente!

Hola buenas tardes!. Te comento mi situación, el domingo 4/09 tuve relaciones pero el preservativo se rompió, al día siguiente a las 7 de la tarde me tomo la píldora de emergencia, pero a las 4 horas tome alcohol, el problema es que la menstruación nunca me vino. Hace unos días tuve dolores como que me estaba por venir, pero al final nada, me duelen los pechos. ¿Sera qué la ingesta de alcohol tiene algo que ver con la eficacia de la pastilla? ¿Puede qué no haga efecto la pastilla?. ¿Si me hago un test de orina me dará el resultado?
Necesito una respuesta urgente, desde ya muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
El alcohol no modifica el efecto del medicamento, pero debes tener en cuenta que no es un método anticonceptivo, solo es de emergencia y su eficacia es mucho menor que la de cualquier método anticonceptivo. No evita el embarazo, solo minimiza las posibilidades, no las anula.
La prueba puedes realizarla a los 15 días de su uso.