Pastilla del día siguiente

Hola:
¿Bueno quisiera saber que pasa si tome 2 veces las pastillas del día siguiente con un lapso de 3 meses de separación entre cada toma?
La segunda vez que me tome la pastilla:
Ese día me había empezado a bajar, & tuve relaciones sexuales el mismo día, & después de estas. Me tome la pastilla por un incidente. Mi regla se alargo ya que por lo habitual me duraba 4 días, & esta ves me duro 6.
& me bajaba cada 2O dias pero llevo 24 dias despues de mi ultima regla & no me baja. Cuanto tiempo se me puede retrasar? O que es lo que pasa?
Gracias.!

1 Respuesta

Respuesta
Bueno veamos..
¿La pastilla de emergencia es una bomba hormonal si? Es una pastilla abortiva que tiene un nivel elevado de hormonas que causan un desprendimiento de tus paredes del útero y se produce la menstruación.
Ahora bien, al tomar esa pastilla el cuerpo sufre una alteración que no es para nada sana, por eso esa pastilla solo se puede tomar hasta 2 veces en el AÑO! ¿Ok? Al tomarla 2 veces en 3 meses tu cuerpo esta perdido, desorientado, no entiende nada, por eso es posible que se te retrase o adelante el periodo, obviamente si tuviste relaciones mientras menstruabas las posibilidades de embarazo son del 1% pero puede retrasarse hasta 2 o 3 meses, dependiendo como sufrió tu cuerpo.
Obviamente queda prohibido que la vuelvas a tomar hasta dentro de 2 y 3 años, lo mejor es que seas responsable y te cuides con preservativos o pastillas anticonceptivas.
Una vez que el cuerpo se regularice va a ser todo normal, pero si la volvés a tomar podes quedar estéril o causar una infección que te lleve a un quiste ovárico.
Éxitos.