Pastilla del día siguiente

Hola una pregunta mi periodo es de 8 días.. Y un poco irregular.(Aunque el día 7 y 8 casi no hay manchado, es muy ligero) comense el día 31 de agosto y termine el día 7 de septiembre, aunque los dos últimos días casi no tuve manchado. El sábado 10 salí con un chico que fue el amor de mi vida y pensamos que pasaría algo... Penetro un par de veces... Pero decidimos no continuar. Al otro día por la mañana me tome la pastilla de emergencia ya que no estoy segura regresar con el y no quise arriesgar,,, ¿era necesario tomar la pastilla? ¿Cree qué pueda ocurrir un embarazo de esta manera? Estoy nerviosa porque no se que hacer que tal si salgo embarazada ... Puede orientarme. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si el te penetro las veces que sean y no eyaculo en ti (semen) no hay nada de riesgo, aunque existe otro liquido llamado liquido preseminal que es lo que lubrica el pene y contiene una mínima cantidad de espermas, pero eso no es riesgo de embarazo.
Si te tomaste la pastilla sin que el eyaculara en ti no pasa nada. Solo te tomaste una cantidad de hormonas que pueden alterar tu ciclo menstrual... Osea que puede atrasar o adelantar tu regla.
Si te salen manchitas cafés los primeros días después de que te tomaste la pastilla, no te vayas a preocupar.
Son efectos de la pastilla.
También te va a sangrar en unos 10 días máximo, es normal, por que estas desechando el ovulo no fecundado.
Pero posibilidades de embarazo no hay ni un 10 %
Así que no te preocupes.