Dudas de anticonceptivos

Estoy tomando yasmin 28 y quiero cambiar a microginon 21 debo tomarlas en cuanto termine el envase yasmin .. ¿o cuándo empiece a sangrar?
tambn tengo otra duda llevo tomando yasmin hace 3 meses justo se me acaba de terminar mi regla pero he traído nauseas y leí que puede aver embarazo aun sangrando que tan cierto es eso
espeor su respuesta

1 respuesta

Respuesta
Primero, la forma correcta de cambiar de un anticonceptivo a otro es terminar la caja de yasmin 28, esperar a tener la regla y comenzar a tomar el siguiente el día que comenzarías a tomar el yasmin, es decir, en tu caso nada más terminar el yasmin 28 tendrías que comenzar a tomar el microginon 21.
Por otra parte si que es posible un embarazo aun existiendo sangrado dado que realmente cuando se toma la píldora no tienes mensturaciones reales, son sangrados por deprivación de estrógenos, ya que para existir menstruación debe existir un ovulo y con la píldora este ovulo no aparece en ningún momento. Con esto quiero decir, si has tomado bien yasmin, no has tenido olvidos, has puesto métodos barrera cuando has tomado antibióticos u otras medicaciones que puedan interferir con el anticonceptivo no estas embarazada, pero si has cometido alguno de los errores que te he comentado antes, si que existe la posibilidad de embarazo, aunque es muy baja.
También te conviene saber que los primeros meses, hasta 5 o 6 desde el inicio de la toma de estas pastillas pueden existir sangrados intermenstruales por el acomodamiento a la medicación, consulta el prospecto y verás como te quita muchos miedos.
En mi opinión, lo que ocurre es que tienes ese sangrado intermenstrual muy habitual en el comienzo del tratamiento con anticonceptivos orales y que se te pasará a los 5 o 6 meses de tomarlo, el tema de las nauseas pueden deberse a una simple gastritis.