Ayudenme no se si estoy embarazada o no

Hola necesito ayuda urgente por favor este es mi problema... Me periodo me vino el 19/07 y me duro hasta el 22/07 pero manche un poco el 23/07 y tuve relaciones sin protección y eyaculo dentro de mi eso fue el 27/07... Tome la postday al día siguiente y hace un mes antes de esa me había tomado una ya... En esta fecha mi periodo no me ha llegado y hace unos días me hice un examen de sangre para ver si estaba embarazada y me dio negativo pero estoy preocupada porque mi periodo no me ha llegado... Quería saber si me hice muy pronto el examen o tengo que esperar unos días más para hacérmelo porque me dijeron que si te tomas la postday tengo que esperar 45 días para hacerme el examen de sangre ayudenme por favor...

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente no estés embarazada, me explico, los días menos fértiles de la mujer son los de después del periodo, es más en algún método anticonceptivo como el método Ogino considera que los primeros 7 días después de la regla la mujer es completamente infértil, por otra parte tomaste la píldora postcoital que es bastante eficaz pero también tiene muchos efectos secundarios.
Entre esos efectos está el descontrol de la menstruación, conozco casos de pacientes que tras la toma de este medicamento han estado sin menstruar durante 3 e incluso 4 meses por las alteraciones que provoca solo una dosis y tu has tomado 2 meses seguidos.
En conclusión lo más seguro es que tu desarreglo hormonal se deba a la píldora postcoital y no a un embarazo.
Además y aunque no sea el tema de la pregunta me gustaría recordarte que hay otros métodos anticonceptivos como la píldora, el anillo e incluso el parche que son muy eficaces y mucho más seguros tanto para ti como paciente como para evitar el embarazo que tomar la píldora postcoital.