Quistes y embarazo, ayuda de urgen por dios...

Felicitaciones por este sitio sin uds no sabría que hacer.
La cuestión es la siguiente:hace casi 3 meses mi novia se opero de unos quistes en los ovarios, desde esa fecha la regla le vino el 18 de julio y 18 de agosto, pero hoy 25 de agosto tuvimos relaciones y al final se rompió el preservativo, no termine pero hubo al menos 5 penetraciones sin protección hasta darme cuenta que el preservativo se rompió.
¿Ahora bien mmi pregunta es? Con la operación se regulo su ciclo y ahora es regular, ¿y si por lo que serompio el preservativo puede quedar embarazada?
Por favor responda no c que hacer si es necesario que tome la pastilla del día después o si puede quedar embarazada.
Muchas gracias.
Respuesta
Bueno lo primero es que te calmes porque las posibilidades aunque existen, son muy bajas. Me dices que no alcanzaste a terminar, así que la probabilidad de un embarazo depende exclusivamente de que en el líquido preseminal puede haber presencia de espermatozoides.
Sin embargo, de ser así, tendría tu novia que estar en los días de ovulación o cercanos a este, y en ciclos regulares de 30 a 32 días como es el caso de ella, los días de mayor peligro son entre el día 12 y 17 del ciclo aproximadamente. Hoy tu novia se encuentra en el día 8 lo que es muy pronto para que incluso habiéndose colado un espermatozoide, éste pueda encontrar un óvulo para fecundar.
De tomar la pastilla postday pues yo te diría que no hace falta y que por el contrario puede desequilibrar nuevamente su sistema y empezar con problemas de nuevo ya que es una concentración muy alta de hormonas. Sin embargo es una opción para embarazos no deseados. Te recomiendo que si quieren estar aún más tranquilos, acudan con un ginecólogo que pueda asesorar a tu novia sobre el uso de la postday después de la cirugía.
Pero mi concepto es que no necesita tomarla!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En principio hay menos posibilidades de embarazo por las fechas; además sin eyaculación y pensando que el poco líquido preseminal seguramente se quedo en el condón, yo creo que hay muy pocas posibilidades de embarazo.
Yo creo que no sería necesario que tomara la pastilla pero la decisión solo puede ser vuestra.
Respuesta
-1
Yo tomaría la anticoncepción de emergencia, pero es decisión suya.