Tomar píldoras anticonceptivas

Hola buenas noches, quisiera me aclare la siguiente duda: qué efectos pueden causar las píldoras anticonceptivas en las mujeres mayores de 35 años, que nos impida su uso. Cuento con 38 años de edad y tengo más de 10 años que no tomo píldoras, pues mi pareja anterior se había realizado una vasectomía, sin embargo, mi actual pareja no quiere usar protección y me ha pedido que tome las píldoras, pero temo que pueda causarme efectos negativos... En dos ocasiones hemos tenido relaciones sin ningún tipo de protección pero ya no quiero correr el riesgo de un nuevo embarazo cuando mi hijo menor ya tiene 9 años, además un bebé no está en los planes de ninguno de los dos, agradezco su ayuda para aclarar esta duda y su orientación sobre el uso de este anticonceptivo.

1 respuesta

Respuesta
En mujeres saludables, no hipertensas y que no fumen, no tiene por que estar contrindicado el uso de anticonceptivos orales. Es más, sería aconsejable el uso de un método tan eficaz, ya que el embarazo en esas edades puede conllevar mayores riesgos, tanto para la salud de la madre, como para la del bebé. Consulta en planificación familiar o directamente a tu ginecólogo, deberás seguir unos controles más minuciosos, debido a que con la edad suele existir una mayor incidencia de obesidad, diabetes, hipertensión, incluso hábito de fumar, todos ellos factores a tener en cuenta como contraindicación al tratamiento.