Retraso de regla por dejar anticonceptivos

Hola!
Le cuento. Hace 2 meses dejé de tomar AOC (femiplus 20) y al terminar mi última caja de pastillas mi regla llegó con total normalidad. Al mes siguiente y ya sin tomar anticonceptivos, mi regla volvió a bajar también con normalidad, sólo con mayor cantidad de fluido. El problema es que desde entonces, no me ha vuelto a bajar la regla y ya han pasado 30 días desde mi último período. He tenido dolor menstrual y dolor en la parte baja de la espalda fuerte, pero nada que me baja la regla y el dolor es intermitente; lo único constante es el dolor de espalda. ¿Es normal el retraso que tengo?. Vale la pena señalar que yo NO he tenido relaciones con penetración en estos dos meses; el último mes que corresponde al actual, sólo practiqué con mi pareja la masturbación, pero evitando contacto con su semen. Cabe recalcar también que antes de tomar AOC me encontraron quistes en los ovarios, pero yo en otra oportunidad, hace como un año y medio atrás más o menos, ya había dejado los anticonceptivos por 3 meses (como "descanso") y en ese tiempo, la regla igual me bajaba cada 28 días. ¿Debo preocuparme? ¿Puede ser embarazo, aun cuando no he tenido relaciones con penetración y he evitado un contacto que pueda ser "peligroso"?
De antemano, muchas gracias!
Respuesta
Para que haya embarazo, debe haber intercambio de fluidos (el preseminal también puede embarazarte), si no se produce el intercambio, no es posible el embarazo.
Se puede tener retrasos o variaciones en los ciclos al dejar de usar anticonceptivos, sobretodo si eras irregular antes de usarlos, el SOP es un aliciente, para que eso ocurra.