Anulette CD ¿Que debo hacer?

Hola buenas tardes
tube relaciones el dia jueves 21 (dia fertil) el condon se rompio ,el dia viernes22 (dia de mayor fertilidad)compre anulette CD y tome las primeras 4 pastillas a las 11 de la mañana y luego de 12 horas tome las siguientes 4 pastillas ,11 de la noche ,lo que paso que a eso de las 1 de la mañana(sabado)vomite la segunda dosis ...enseguida tome otra dosis de 4 pastillas y luego de 12 horas ..tome la segunda ...esta no la he vomitado ..¿esta bien lo que hice ?¿corro riesgo?
porfavor necesito una respuesta urgente gracias

3 Respuestas

Respuesta
Supongo que te habrán recomendado anulette CD porque en tu país no se comercializa la píldora de emergencia. En estos casos se pueden tomar 8 comprimidos de annulet CD, de 4 4 en 4 separadas las dos dosis por 12 horas. Es decir, te tomas 4 comprimidos lo antes posible y otros cuatro a las 12 horas.
Para que sea efectiva tiene que tomarse dentro de las 72 horas posteriores a la relación de riesgo. Esta protección lo que hace es evitar la fecundación, pero solo debe usarse como protección de emergencia, no de forma regular. Procura usar anticonceptivos eficaces en tus relaciones.
Respuesta
Hiciste mal obviamnte porque las pastillas que habías tomado ya habían hecho efecto, ahora dime porque tomaste tantas pastillas ( 4 un día y el otro 4 más)
x que lei que debia tomarse la misma cantidas que antes ...pero ..habra alguna ¿consecuencia ?..o ¿si ya hizo efecto no tengo de que preocuparme ?...gracias
Si con la primera dosis basto, pero puede producirse un desorden hormonal muy fuerte.!
Lo tendré presente ..¿eso quiere decir que ya no corros el riesgo? Gracias
así es
Respuesta
Has superado las dosis, con repetir la dosis de 4 pastillas de la segunda vez, era suficiente, no era necesario otras 4.
Espera unos 5-10 días a ver si sangras, ese sdangrado descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, no tener ese sangrado, no significa que estés embarazada, pero deberás hacerte un test para salir de dudas, si en 15 días no has sangrado.