Dolor en el pecho

Hola, tengo una duda sobre un dolor que tengo en el pecho desde hace ya bastante. (unos 3 ó 4 años)
Hará un año más o menos me salió un especie de mancha en el pecho y me asuste. Fui al médico, me hizo un chequeo y me dijo que no tenía porque preocuparme. Pero me duele ese pecho casi siempre! Sobretodo por la noche. Y estoy preocupada, y yo lo pregunto a la gente si debería preocuparme, pero me dicen que no es nada...
Pero la verdad es que sigo preocupadísima y no se si puede ser algo grave. (En mi familia hay varios casos de cáncer)

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo tu preocupación e intentaré tranquilizarte. Antes de nada decirte que si ya te han visto la mancha y te han dicho que no es nada preocupante es que no lo es, aunque si quieres quedarte más tranquila puedes visitar un dermatólogo pero las manchas preocupantes tienen formas y características concretas. Yo te recomendaría que la vigilaras (sin obsesionarte) y si cambia de forma, color etc. acudas al médico.
Por otro lado, un cáncer de mama no se manifiesta así y menos con solo eso. En canceres muy raros puede aparecer un eccema pero acompañado de otros síntomas muy claros.
En cuanto al dolor, entiendo que en la propia mama, puede ser simplemente por cambios hormonales. Cuando acudas a tu revisión ginecólogica rutinaria coméntaselo al ginecólogo. No se que edad tienes pero si superas 45-50 años sería recomendable hacer mamografías si es que no las haces ya.
Muchas gracias, si que me has tranquilizado. Tengo 19 años, y no es como el dolor de pecho "hormonal" digamos, pero vamos que yo no soy medico, así que a lo mejor si que es eso.
De nuevo gracias :)