Sera que puedo estar embarazada

Hola, bueno yo el mes pasado tuve relaciones al principio no me cuide y mi novio no me acababa adentro, yo confiaba en el ya que me decía que lo había hecho antes, luego me empecé a cuidar con condón, la regla me vino el 29 de mayo, el miércoles 1 fue el ultimo día que me bajo bastante, el jueves, viernes y sábado solo manchaba, el domingo 5 tuve relaciones con condón y se salio y lo terminamos de hacer sin condón por el calentón y me llego afuera, eso fue pocos días que se me fue la regla, ya el 12 volví a tener relaciones con condón y se quedaron dentro de mi, así que terminamos de hacerlo sin condón, me llego afuera pero como eran los días fértiles tome la pastillas de emergencias. ¿Existe riesgo de embarazo? ¿Ademas el sangrado ese que tuve era mi regla? Es que yo sospechaba de embarazo, me hice los exámenes y los dos me salieron negativos y a los dos días me bajo, ¿pero era la regla? Tengo miedo, y en estos días me tiene que bajar.

1 respuesta

Respuesta
Cuando usas anticoncepción de emergencia se altera el patrón de sangrado. Generalmente se sangra a los 5-10 días de su uso y ese sangrado descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, por lo tanto debes calcular tu menstruación a partir de dicho sangrado.
mmm bueno yo el mes pasado me tome la pastilla de emergencia y la regla se me atraso 3 días, el domingo me tome otra porque el condón se rompió, se que no es bueno pero ayer manche marrón, y hoy como rosado, me da miedo porque he leído lo de la implantación del huevo cuando se sale embarazada y la regla me tiene que venir el 25, y ayer fue 22, pero si yo tuve relaciones 2 días luego que se me fue la regla, ¿hay riesgo? El me acabo afuera.
Siempre hay riesgo, aunque no eyacule y tras usar la poscoital no puedes confiar en la periodicidad de tus ciclos, por que puede alterar varios de ellos. Por tanto da igual el día de ciclo en que fueran las relaciones, no puedes descartar la posibilidad de embarazo. Además, la poscoital no evita el embarazo, solo minimiza las posibilidades, pero no las anula.