Tuve sangrado... ¿Me ayudas?

Hola, estoy muy preocupada he tenido relaciones con mi pareja desde hace un año, es pareja estable, las ultimas 2 veces ha salido sangre, no es mucha y solo un a vez a los pocos minutos ya no sale nada no se por que pueda ser me da algo de miedo, el a veces es muy pasional y si son penetraciones profundas por que llega el momento en que duele no se si sea por eso, quisiera saber a que se deba no se si salga de el o de mi nunca nos había pasado eso, mi regla debe llegar en estos días, soy irregular pero me conozco y se que en estos días debe llegar, ayúdenme por favor estoy muy preocupada
Respuesta
Esto puede ser complicado de explicar en términos medios específicos sin conocer tu caso particular. Para no hacer el cuento largo puede haber muchas razones diferentes por las que las mujeres sangren después del sexo así que no podrás atinar un adivinando. Tendrás que ver a un medico. Aun así voy a tratar de tranquilizarte.
Al menos la mitad de los casos de mujeres que han dicho sangrar después de tener relaciones sexuales los doctores no pueden encontrar un problema o razón medica especifica. Muy pocas mujeres que sangran tendrán cáncer cérvico pero aquellas con este tipo de cáncer son más propensas a sangrar que aquellas que no lo presentan. Así que básicamente si hay sangrado probablemente no sea un problema y puede desaparecer o ser ocasional, pero deberás decírselo a tu medico y realizarte un examen de papanicolao para asegurarte que todo marche bien.
Suerte