Al hacerlo sin protección estando ovulando

Hola. Tengo una gran duda. Mi ultimo periodo comenzó el 24 de mayo, por lo que mi ovulación es del 4/5 al 9 de junio. Y ayer, 8 de junio tuve relaciones con mi novio y no nos cuidamos. ¿Yo tomo pastillas pero quisiera saber si al tomar las pastillas evito el embarazo? ¿Y cuánto tiempo tarda en comenzar la gestación al estar ovulando? . Espero su ayuda. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Haber primero necesito saber que tipo de pastillas estas tomando y si haz tomado como ta y te las indicado o leíste
Y la gestación empieza desde el primer día en que cncibes
Si haz tomando píldoras anticonceptivas y no haz fallado en tomarte ninguna el riesgo de que quedes embarazada es nulo
Así que no te preocupes sihas cumido con todo
Cualquier duda que tengas estoy gustoso de responderla
Al finalizar cierra y califica la pregunta
Estoy tomando las yasminelle. Nunca he dejado de tomarlas pero no soy totalmente puntual con respecto al tiempo, ya que las tomo con dos horas de diferencia a veces, según el horario de la cena. Y ayer desde el momento en que no me cuide hasta que la tome pasaron 12 horas.
Muchas gracias por su ayuda :)
Entonces tranquila no tienes riesgo de quedar embarazada pero no te olvides que es importante que tomes las pastillas como te han indicado para evitar cualquier tipo de contratiempo...
Si ves que es muy estresante tomar pastillas puedes pedir a tu ginecólogo que te recomiende otro métodos como las inyecciones, hay algunas que puedes ponértelas cada tres meses... claroesto si las pastillas que tomas no son para tratar otra enfermedad que tengas y sirvan para los dos propósitos... ten encuenta que si visitas a tu ginecólogo hazlo antes que llegue tu regla por que todos los métodos anticonceptivos se utilizan en los primeros días de este... así que si quieres cambiar tienes la opción sin tener que esperar un mes...
Con gusto respondo cualquier duda que tengas...
Bueno espero te haya sido útil mi respuesta...
Otra duda más. ¿Cuántos días deben pasar sin tomar la pastilla para que exista el riesgo de quedar embarazada?
Me estas siendo de mucha ayuda :)
Ya de acuerdo esto no te lo quería decir para que tengas cuidado de como tomas las pastillas y no te descuides
Puedes tomarte las pastillas hasta con 12 h de retraso en este tiempo no corres ningún riesgo de quedar embarazada (12h es el tiempo máximo que puede pasar)
Pero si te olvidas 24h si puedes quedar embarazada claro esto que en tus días fértiles y con un poco más de dificultad pero si puede pasar así que procura tomarlas al tiempo (esta regla solo pasa el día en que ovulas si no has ovulado y te tomas la pastilla todavía conserva su efecto anticonceptivo pero después de haber ovulado ya no hay efecto de las patillas, ¿el problema esta en que es muy difícil saber que día exacto ovulas así que por ello debes tener cuidado y no olvidarte la pastilla más de 12 h. Esta bien?
Saludos
Con gusto respondo cualquier duda que tengas...
Bueno espero te haya sido útil mi respuesta...
No olvides calificar y cerrar tu tupregunta