Legrado y el diagnostico de mi doctor

Hola que tal hace 33 días me hicieron un legrado por Huevo muerto y retenido estaba de 6, semanas y 3 días hace unos días me entregaro los resultados y como recién el 8 tengo turno con mi ginecólogo quisiera sacarme la duda por que se detuvo mi embarazo:
Descripción Macroscopia: material pardusco esponjoso y hemático coagulado que en conjunto mide 6.5 x 4 cm
Diagnostico: restos placentarios del primer trimestre, con necrosis hemorragia zonal y fibrosis vellositaria; y tejidos decidual con signos inflamatorio de retención.
Muchas gracias necesito saber que significa

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero siento tu perdida
Los resultados indican que efectivamente el embarazo se detuvo, posiblemente por una causa cromosomica, el embrión no era compatible con la vida y al detectarlo tu cuerpo provoco el aborto.
Pueden haber muchas causas que pueden propiciar esta clase de abortos, la más común las cromosómicas.
Los abortos pueden ser debidos a múltiples causas: infecciones, problemas hormonales, problemas genéticos, anomalías cromosómicas, problemas de coagulación, etc.
Se debe efectuar un historia familiar y reproductiva detallada y llevar a cabo una serie de estudios de investigación de la infertilidad de pareja.
Por lo cual, la persona más adecuada para responder a tú pregunta es tú ginecólogo, dado que él conoce todos estos detalles y podrá descartar las diferentes etiologías.
Hoy en día no hay una explicación lógica para que esto suceda, pero sabiendo lo que te comente anteriormente podrás intentar descartar alguna de las posibles causas.
Un millón de gracias! Con todo lo que ud me dijo entonces me quedo tranquila, podre intentar nuevamente quedar embarzada, ya que yo tenia una bacteria que ya la estoy tratando con amoxiciclina... mycoplasma ... !
Gracias
Claro que si, podrás buscar un nuevo embarazo, pero date un tiempo ya que necesitas que el útero se recupere antes de una nueva concepción para que no haya riesgos de un nuevo aborto.
Por lo general te dicen que esperes unos 6 meses después de un legrado, pero si tu ciclo se regula (ya que tas un legrado se suelen sufrir desajustes hormonales) con que esperes tres meses sera suficiente, lo importante es que te recuperes tanto física como psíquicamente