Embarazo anembriónico repetido ya dos veces

Soy una mujer de 38 años y tengo dos hijas después de 10 años me volví a embarazar y ni siquiera fue planeado llego inesperadamente, pero resulto ser un embarazo anembriónico esto paso el 25 de enero del 2010, aborte porque mi cuerpo lo expulso era de 4 meses, empecé con sangrados al tercer mes del embarazo, con dolores en la cintura, hasta abortar todo salio bien y quede bien, esto nos tomo por sorpresa a todos sin embargo pues a mi esposo y a mi nos gusto la idea de volver a tener un hijo somos personas muy responsables y sabemos darle la educación y cuidados sin embargo, después de un año volví a intentarloy me embarace el 19 de marzo sin ningún problema pero mi sorpresa fue que el 17 de mayo al ir con el medico hacerme ultrasonido se percato de que no había embrión así que me envío hacerme un ultrasonido trasvaginal y salio de nuevo lo mismo embarazo anembriónico, esto fue demasiado doloroso creí que todo estaba bien porque nunca tuve problemas ni sangrado todo marchaba perfecto así que mi medico me dijo que debía practicarme el legrado pues podría esperar más tiempo unas semanas más pero me dijo no tiene caso debemos hacer el legrado, me costo trabajo pero lo acepte pues mi cuerpo tarde que temprano lo rechazaría aunque no hubiera malestar, y bueno se realizo el legrado el 19 de mayo, quisiera saber si la que esta mal soy yo pues durante mucho tiempo me mantuve en tratamientos dietéticos pues me eleve de peso desde mis embarazosanteriores, me han dicho que eso no tiene nada que ver que las dietas no perjudican pero soy una mujer sana sin embargo pues la única explicación que encuentro es que por haberme sometido años y años a dietas como xenical, metaboltonis, herbalaif, omnilife etc, deseamos tanto volver a tener un bebe se que dirán que ya tuve dos hijas pero es una cuestión muy personal y lo hemos dialogado todos es un enorme anhelo que tenemos pero quisiera saber que hacer, que análisis realizarme, como vitaminarme en fin pues la verdad los médicos que hemos visto nos confunden mucho espero me saquen de mis dudas y puedan orientarme aunque sea un poco, me dicen que mis niveles de ovulación probablemente bajaron y es por esa razón que no se desarrolla el embrión, nunca creí sufrir esta situación dos veces pero estando el amor y deseo anhelo el que deseamos un bebe que estoy dispuesta a someterme a tratamientos y cuidados oriéntenme aconséjenme por favor pues ya no sabemos que hacer

1 Respuesta

Respuesta
-1
Anka entiendo tu preocupación; aunque no lo creas el embarazo anaembrionado es muy común y se produce cuando el espermatozoide no llega a cumplir el recorrido perfectamente hasta el ovulo; las causas on cromosómicas y/o biológicas. Desconozco si las dietas o lo que has consumido para bajar de peso tienen algún efecto sobre ello; o si es fortuito que hayas tenido la mala suerte de que 2 veces consecutivas te haya pasado lo mismo.
Lo que te recomiendo es que vayas a un especialista que podrá darte una visión y un diagnóstico acertado dado la complejidad del caso.
Un abrazo