¿Cambios en mi por Diane 35?

Hola, me gustaría que alguien me de consejo porque hace mucho tiempo que me siento mal, no tengo ganas de nada me siento triste y sola, es como si hubiese perdido la ilusión por todo y estoy cansada de estar así...
Tengo 16 años y mi vida no esta del todo mal si no fuese porque mis padres se están separando, pero tengo un novio fantástico que me hace olvidar todo eso ( bueno o lo hacia durante todos los meses que he estado con el) siempre demuestra que quiere que yo sea feliz y siempre me ha dicho que eso es lo único que quiere para mi y me trata genial, como nadie lo ha echo.(Llevamos unos 9 meses) y la verdad se ha convertido en la persona más importante pra mi y siempre he estado ilusionada por este motivo.
Últimamente no se.. Como que he perdido la ilusión por todo.. Me he quedado muchos meses durante la semana en mi casa sin hacer nada, me pasaba las tardes en casa llorando, hechava de menos a mi novio, amigas, sentía mucha tristeza y tenia miedo de perder a la gente que quiero, pero sobretodo a este chico...
Todo ha coincidido.. Quedarme en mi casa, empezar a tomar píldoras anticonceptivas Diane 35, separación de mis padres...
Y lo peor es que ya no es solo que me sienta triste... Sino quetodos los días desde queme levanto a que me acuesto tengo pensamientos que se repiten.. Como una obsesión, son pensamientos muy desagradables para mi... Como que me quedare sola, que no quiera ami novio y que se vaya a acabar nuestra relación por mi culpa, pensamientos del pasado como mi ex novio ( con el que dure 1 año) pero no es porque sienta nada sino solo pensamientos, o que pudiese ser lesbiana ( cosa que no lo soy, ya que nunca he tenido ganas de estar con una chica)...
Estoy muy angustiada y es que se me quitan las ganas de comer y todo..
Me gustaría que todo esto se acabase.. Que volviese a tener ilusión por salir con mis amigas, por que la relación de mi novio no se vea afectada.. Lo único que me importa es estar bien con mi novio y que todos estos pensamientos desaparezcan...
No se.. Si sera por la toma de pastillas ya que he leído que hay chicas que al tomar estas pastillas están como deprimidas.. O en realidad hay otro motivo...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Los anticonceptivos pueden incrementar los síntomas de una depresión latente, pero no son la causa, consulta con tu médico y que evalúe si es necesario ponerte en contacto con un psicólogo.