Sangrado intermenstrual(spotting)

Hola, un gusto! Soy anabella, hace 1 año y 2 meses que tomo pastillas anticonceptivas compuestas por levonorgestrel 0,15 mg y etinilestradiol 0,03 mg.hace 2 meses que me esta pasando los siguiente: uno o dos días en el mes tengo manchitas rosadas o rojas que enseguida se cortan, no son hemorragia.. No duran días sino que fui al baño a hacer pis y cuando me limpie manche.
Lo que me preocupa es si hay una posibilidad de quedar embarazada por estos episodios y si hay que cambiar de pastilla así hablo con mi ginecólogo, espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente se deba a la decidualización del endometrio inducida por el gestágeno. En función de la intensidad del sangrado y de la vivencia de la usuaria, se puede recomendar el cambio a un preparado de mayor dosis estrogénica. En tu caso no me parece necesario, pero consúltalo, si es lo que quieres.