Riesgo de embarazo

Estoy un poco nervioso y necesito una palabra, resulta que he tenido relaciones con mi pareja supongamos un miércoles y ella ha tomado su pastilla como corresponde el miércoles y jueves pero luego el viernes sábado y domingo se olvido yo quiero saber si corre riesgo de embarazo aun tomando los dos días siguientes como correspondía la pastilla. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El esperma vive dentro de la mujer entre 12 y 72 horas para que se produzca la concepción debe fecundar un ovulo que suele vivir de 12 a 24 horas, este solo es espulsado por la mujer en el momento de la ovulación (14 días antes de que toque bajar su menstruación)
Cuando se toman pastillas anticonceptivas el cuerpo de la mujer para la ovulación por lo que no hay ovulo y sin el no puede haber embarazo.
Tu novia estaba protegida el día de que mantuvisteis la relación de riesgo, por lo que no pudo quedar embarazada.
Eso si desde el mismo día que ella olvdo tomar la píldora la eficacia de la misma disminuye por lo que es mejor que mantengáis relaciones con otro método anticonceptivo hasta el siguiente ciclo de tu pareja