¿Podéis ayudarme a saber si estoy embarazada, ya que puedo tener el virus de HBP?

Hola! Necesito ayuda urgente por favor... Pasó que en el mes de febrero 2011 a un chequeo general al ginecólogo porque quería saber si todo estaba bien para planificar cuando embarazarme y también por lo del cáncer cervical... Y todos los exámenes salieron bien solo que me detectaron la gadnerella virus pero ya sane... También me hicieron un papanicolau y ahí sale una imagen condusa como del HBP, entonces la dra. Me dijo que me tiene que controlar por 3 meses o más, porque no es que tenga ese virus, sino que por la inflamación no se puede ver bien, así que me dijo que en 3 meses vuelva a hacerme el mismo examen osea en este mes de mayo... Que me cuide para no embarazarme porque mejor es prevenir... Entonces empecé a cuidarme pero con preservativos, porque no creo mucho en los anticonceptivos, solo una vez los tome pero hace tiempo... Así que con mi pareja decidimos cuidarnos con preservativos.. Entonces todo iva bien hasta que el 24 de marzo me vino mi periodo... Y tuve relaciones el 1 de abril y se rompió el condón, así que por preocupación tome TACE de un comprimido y tuve sangrado el 6 de abril... Y luego yo investige sobre la poscoital y dice que si hay sangrado despuej de tomarla desde ese día hay que contar su nuevo periodo pero otros dicen que no que todo sige normal...(así quede confundida)... Luego el 17 de abril volví a tener relaciones y se volvió a romper el condón y tome TACE de 2 dosis el 18 de abril... No tuve más sangrados despuej de tomar esta segunda dosis... Pero lo graver fue que el 25 de abril volví a tener relaciones y de mala suerte se volvió a romper el condón... Y decidí no tomar otra dosis de TACE, porque en esos días, seguía sintiendo los síntomas de la píldora... Y como supuestamente mi nuevo periodo comenzaba el 6 de abril... Y también porque ya era mucho tomar esas píldoras en un ciclo, cualquier cosa me podía haber pasado... Ahora el caso es que como quede con dudas si me periodo me tenia que venir el 24 de abril o el 6 de mayo, por lo que tuve el otro sangrado... Ahora ya es 5 de mayo y tengo todos los síntomas de como cuando me toca mi periodo, a veces se me retrasa o adelanta... Pero estoy con la pena, por ratos me aflijo la verdad... Porque en este mes después que me venga mi periodo se supone que tengo que ir a mi chequeo medico... Y tengo miedo estar embarazada por lo del virus ese HPV, aparte que tengo desviación de columna y con eso mi embarazado seria de riesgo... Y embarazada y con ese virus más... No dios... ¿estoy muy triste ya no se que pensar? ¿A mi esposo no le he comentado nada de mi pena para que este tranquilo... SERA QUE ESTOY EMBARAZADA? ¿Qué tiempo espero para ir a hacerme una prueba de sangre?... AYUDA POR FAVOR!

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar quiero comentarte que no pasaría nada porque estuvieras embarazada con el virus HPV, muchas mujeres embarazadas lo tienen y no es probable que el bebe se contagie de el.
Ademas de muchas mamas que buscan embarazarse y ya tienen dicho virus ya que mucha gente lo tiene sin saberlo y no sucede nada
Lo único que los ginecólogos recomendamos esperar a ver que cepa tiene el virus antes de buscar el embarazo, pero quedate tranquila que no pasaría absolutamente nada!
Sobre tu periodo al haber tomado 3 dosis de la pastilla seria normal que sufrieras un retraso a causa de un cambio hormonal producido por las mismas pastillas, no considero para nada la posibilidad de que hayas quedado embarazada, quedate tranquila y veras como en unos días aparece tu menstruación.
Bueno me dejas más tranquila, muchas gracias... solo que tome dos dosis de TACE, no tres... mi periodo normal me vino el 24 de marzo, pero el 1 de abril tome la 1er dosis de tace y luego me vino un sangrado como periodo el 6 de abril, de ahí tuve relación de riesgo el 17 de abril y tome tace.. después no tuve más sangrado... luego volví a tener relaciones el 25 de abril y no tome nada porque por ratos me venían muy fuerte los efectos de las dos anteriores dosis que tome y me dio miedo... despuej tuve un leve sangrado de un ratito, el sábado 30 de abril de madrugada y hasta ahurita me viene mi periodo, desdés el anterior viernes estoy con todos los síntomas de cuando me va a venir el periodo, siempre me comienzas días antes, pero hasta ahurita me mi viene... ¿estaré embarazada? ¿Cuándo me tendría que venir el periodo? '... Cuando hacerme una prueba de embarazo, ¿por qué me dijeron que de tantas hormonas que tome interfiere en el resultado?... ¿Qué agoo?
Saludos y muchas gracias!
Es muy difícil predecir cuando tenfria que bajarte el periodo puesto que al tomar dos dosis de TACE has podido alterar las hormonas por lo que puede producirse sangrados varios como el retraso de la menstruación.
No creo que se haya producido un embarazo, opino más bien que lo que te esta pasando es un cambio hormonal debido al TACE, no es bueno abusar porque no dejan de ser hormonas, pero no pasa nada, con el tiempo todo volverá a la normalidad
te veo muy preocupada lo único que puedo aconsejarte es que te realizaras una prueba de sangre para saber si estas o no embarazada ya que como bien dices el test de orina pudiera verse afectado por las hormonas, la prueba de sangre es 100% fiable y así saldrás de dudas
suerte!
Muchas gracias me dejas más tranquila, solo que la preocupación está sin querer... pero sino me viene hasta lunes me haré la prueba de sangre... una última pregunta y disculpa... cuando se toma la pastilla del día despuej y te viene sangrada a los días, ¿ese nuevo sangrado se lo tiene que tomar como el periodo y esperar que le venga por esos días? ¿Así cómo me pasa a mi?
Saludos!
No te preocupes es normal que se tengan dudas
ahora mismo tu cuerpo esta sufriendo un cambio hormonal y como te comente es muy difícil predecir como actuara al haber tomado hormonas
si tomas TACE y se tiene un sangrado leve no se puede considerar como menstruación, pero si se repiten los sangrados aunque haya días de sequedad podría ser que tu menstruación sufriera un retraso.
Es normal que este mes tu ciclo se vuelva un poco "loco"
pero no te preocupes que terminara por normalizarse, no considero que en tu caso se haya producido un embarazo pero me parece muy bien que te hagas la prueba de sangre, eso te dejara más tranquila para tu próxima revisión
un saludo y mucha suerte!
Hola! Gracias por responder a mis dudas!... t cuento que hasta ahurita me vioene el perido, y los síntomas premenstruales ya no están tan bruscos y no tengo secreción de nada, ni de eso blanco antes del periodo se me corto eso el viernes... y ahora no me sale nada de nada.. tengo un leve dolor en los senos y por ratos me pican los pezones y me viene como pinchazos, no tan seguido si! ¿Qué sera todo eso?... ¿Si estoy puede tener relaciones sin cuidarme? ¿O también así me puedo embarazar? (Aún no me ago la prueba, la verdad que me miedito)
Saludos!
No entendí bien tu pregunta
Creo que me dices que ya te bajo la menstruación y que los síntomas que tenias habían descendido, aunque aun tienes molestias leves en los pechos
si te bajo la menstruación esas molestias son debido a eso, no te preocupes
también creo que me preguntas que en caso de tener la menstruación si puedes tener relaciones sin miedo a quedar embarazada, a esto te respondo que normalmente no se es fértil cuando estamos con el periodo y solo en casos muy raros se pudiera ovular, por lo que no le veo problemas a que las mantengas.
¿Si ya vi que escribí mal el comienzo por eso no entendiste?... pasa que no me ha venido el periodo y los síntomas premenstruales que siempre tengo ya están leves y no tengo secreción de ese liquido que me sale siempre antes del periodo, eso se me corto el viernes y ahora también no me sale nada... pero tengo leves dolor en los pechos y los siento calientes y un poco inchados y por ratos me pican los pezones y me viene como pinchazos, no tan seguidos si! ¿Qué puede ser todo eso?... y si estoy así con estos síntomas, puedo tener relaciones sin miedo de quedar embarazada(¿bueno eso si no estoy) o si? (No me he echo la prueba porque me da miedo)
Disculpa por no escribir bien! Saludos!
Nada no te preocupes
Si no te bajo la menstruación ya va siendo hora de quitarte ese miedo y hacerte la prueba con la primera orina de la mañana, esa sera la única forma de salir de dudas!
Si puedes mantener relaciones sexuales ya que estés o no embarazada no estarías en tu periodo fértil por lo que no le veo el riesgo
un saludo y no lo dudes HAZTE LA PRUEBA! Sin miedo!
Muchísima suerte