¿Problemas con la regla?

Hola, quiero quedar embarazada, de hecho llevo más de dos años intentándolo y me gustaría saber si cuento bien los días en que me baja la regla para estar segura de saber cuando estoy ovulando, me explico.
Ya me ha pasado varias veces que unos días antes de que me baje la regla tengo relaciones sexuales y al acabar mancho un poquito, pero solo después de hacer el acto sexual, porque ya no vuelvo a manchar más hasta que me baja la regla y ya en ese momento sí que es continuo, además tengo dolores en el vientre, etc.. Es decir los síntomas típicos de regla.
Mi pregunta es si, para saber que día ovulo tengo que contar a partir del día en que mancho un poquito por el echo de hacer el amor o por el contrario tengo que contar a partir del día en que efectivamente me baja digamos de una forma más abundante y continuada, y además tengo los síntomas. Tengo que aclarar que el hecho de manchar un poquito al acabar no es porque me haga daño mi pareja al hacerlo, ni mucho menos.
Muchas gracias de antemano y cualquier consejo para quedar embarazada será bienvenido porque ya es mucho tiempo el que llevo intentando, además tanto mi pareja como yo, nos hemos hecho las pruebas, análisis etc... Y todo esta correcto.

1 respuesta

Respuesta
Antes que todo ustedes ¿se han hecho los exámenes de fertilidad?.
Tu me preguntas sobre como calcular los días fértiles. Yo ante eso te rspondo lo siguiente: una mujer puede quedar embarazada en cualquier día del ciclo, aunque existen días en que es más probable que eso ocurra y días que son menos probables, sin embargo, en cualquier día del ciclo si se tiene relaciones sexuales sin protección existe riesgo de embarazo.
Para calcular los días más fértiles, primero hay que saber si eres regular o no.
Los ciclos se comienzan a contar desde el primer día de sangrado MENSTRUAL (sangrado abundante), en otras palabras el día 1 del ciclo será el primer día de menstruación.
Si eres regular (en un ciclo ideal de 28 días):
   Una mujer TEÓRICAMENTE ovula a mitad del ciclo, entonces en un ciclo regular de 28 días, el periodo más fértil será entre el día 11 al día 19. Se deja un tramo ya que una mujer puede ser regular, pero puede ovular unos días antes o unos días después.
Si eres irregular.
Eres irregular si cada ciclo es de más o menos días y nunca es igual al otro, me explico. Si por ej. en un mes un ciclo te dura entre regla y regla 28, el otro mes 32, el otro mes 35 etc.
En este caso la fecha de tu ovulación es absolutamente imprecisa, y no se puede determinar tan fácilmente y siempre nos dará un margen de error. No obstante, lo que se hace es sacar un promedio de los 3 ciclos anteriores y luego del promedio calcular la mitad.
Mi consejo: Primero, que ambos se realicen pruebas de fertilidad, y segundo, que tu no te fijes en los días más fértiles o no. Tengan relaciones durante todo el mes día por medio o cada 2 días, ya que los espermios duran dentro aprox. 5 o 6 días, por lo que independientemente del día que ovules, siempre habrá espermios preparados para fecundar.