¿Es posible un embarazo luego de haberme esterilizado?

Tengo 24 años, dos niños.. El menor de 2 años y medio... El día en que este nació me esterilice... Y mi consulta va por que hace ya un mes y 20 días hasta hoy no me ha llegado mi periodo... Y sentido dolor en los pechos... Nauseas... Y la verdad quisiera saber... ¿sera posible que pueda estar embarazada?
Para mi es imposible por que tengo entendido que cortaron y amarraron las trompas... Entonces... ¿sera qué estoy embarazada o sera otro el motivo de mi malestar?
Por favor quien pueda darme una idea de algo... Es urgente...

1 Respuesta

Respuesta

Tengo entendido que con esta operación ya no podrás tener hijos a menos que haya una rarísima recanalización espontánea de las trompas ( se han dado casos pero son súper rarísimos. )

Si deseas embarazarte de nuevo tendrías que hacerte otra operación llamada REANASTOMOSIS O RECANALIZACIÓN TUBÁRICA. Tu médico o tu ginecólogo te van a enviar con un ginecólogo con subespecialidad en biología de la reproducción o con un buen cirujano y es probable que te manden sacar un estudio llamado histerosalpingografía a fin de checar el daño real que tienen tus trompas. Una vez visto ésto, te programarán para la cirugía que se hace a través de laparoscopio.