Olvido pastilla anticonceptiva terceraera semana

Buenas, he estado tomando la pastilla anticonceptiva Lobelle por 2 meses ya, tal cual las instrucciones comencé el primer día de mi mentrusacion y no me había detenido (ya que es de 28 comprimidos) hasta hoy, siempre tomo las pastillas a las 9y30 de la noche pero ayer llegue muy cansa de los exámenes de la universidad y caí dormida, desperté hoy a las 12 (imagina mi cansancio) y recordé la pastilla y la tome (porque eso dicen las instrucciones tome lo anes posible). Mi pregunta es, como ya es la 3era semana en teoría debería tomarme los 2 comprimidos que quedan a la hora habitual (9:30 Pm) y no tomar los placebos sino comenzar otro paquete de una vez, sin embargo una amiga usa jazmín y me dijo que podía contar el día de falta como día de descanso y empezar en 7 días un nuevo empaque(sin tomarme las 2 que faltan) ya que toy finalizando la 3ra semana. ¿Puedo hacer esto? ¿Necesito usar protección adicional esta semana? ¿Bajara mi menstruación? ¿oseria mejor el otro método ininterrumpido? Aconséjame :S

1 respuesta

Respuesta
Lo más recomendable es terminar de tomar las pastillas que faltan y seguir normal el ciclo de pastillas después del descanso, esto evitara cualquier transtorno hormonal que tengas, por ese día solamente utiliza preservativo, si lo haces de la manera que te digo todo saldrá bien, hasta tu menstruación, cuidate mucho.
Gracias así lo haré igual siempre siempre utilizamos preservativo pero las pastillas me dan como seguridad de que si un día se rompe o las ganas nos ganan y esas cosas je. Me preocupaba más ese asunto hormonal porque me agrada que se regule mi periodo pero no se que otros efectos hormonales pueda tener en mi. Muchas gracias igual