Menstruación al dejar las píldoras...

Hola Mani,
Te cuento, hace tres meses tome yax y las tuve que dejar porque me hicieron daño, decidí entonces protegerme con preservativos. El 3 de abril me fije en que expulse el moco cervical solo que este era un poco más espeso de lo normal, pero igual era elástico... 4 días antes tuve sexo y me cuide con condón, luego 6 días después de notar el moco, tuve sexo con preservativo y en una de las ocasiones el condón se salio y alcance a untarme del lubricante que expulsa mi pareja. En fin pensé que como parecía que ya había pasado mi ovulación no existía problema por este hecho. Mi ultima menstruación fue el 19 de marzo, ¿pero cómo ya no estoy con las píldoras quisiera saber cuándo podría ser mi próxima regla? Y si existe riesgo de embarazo por lo que ocurrió con el preservativo... ¿después de cuantos días se puede tomar un test de embarazo en sangre?
Mil gracias por tu atención espero pronta respuesta...

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacerte un test a los 15 días de la relación para salir de dudas, no se puede hacer un cálculo tras dejar el anticonceptivo, pues a veces se puede tener amenorrea u oligomenorrea después de interrumpir el uso de los anticonceptivos hormonales, especialmente cuando dicha afección ya existía.
Es el primer mes desde hace tres meses que no tomo las píldoras, las deje en marzo...
Hola, antes yo no tenia amenorrea ni oglimenorrea, ¿debo hacerme el test después de mi ultima relación sexual o cuál? Es posible que mi menstruación se retrase por dejar las hormonas así solo las haya usado 3 meses no más... siento un dolor en las mamas, pero ese es el único signo que tengo de podría venir mi menstruación...
Otra cosa, si mi regla llego el 19 de marzo, ¿debo esperarla el 19 de abril?
Si tus ciclos eran de 28-30 días, si, debes esperarla para el 19 de abril. Aunque no tuvieras antes retrasos, puedes tenerlos ahora, la secreción de gonadotrofinas hipofisarias puede ser irregular durante las primeras semanas tras la suspensión, estabilizándose habitualmente en tres ciclos y si, esa alteración puede suceder aunque solo uses el anticonceptivo un mes y después lo dejes.
El test es para descartar el embarazo por la situación que me describes, tras 15 días de esa situación, puedes hacerlo.