Antihistamínicos para la alergia y la píldora

Soy nueva en el foro, y no sé si estoy exponiendo mi pregunta en el sitio correcto.
Yo tomo microgynon desde hace un año, me va muy bien, pero ahora en primavera me ha entrado la alergia (la tengo desde el año pasado, pero no puse tratamiento) otra vez, y esta vez si he ido a mi medico de cabecera y me recetó Ebastel Flas 10mg, y un inhalador.
Se me olvidó preguntarle si reducía la eficacia de la píldora, y buscando por internet en casi todos los sitios sale que no reduce la eficacia, pero se lo consulté a mi ginecólogo y me contestó que si me lo tomaba poco tiempo (2 semanas) no reduciría la eficacia, pero si me lo tomo durante mucho más tiempo (1 mes o 2) si la reduciría y seria conveniente que usas un método de barrera como el preservativo. Y está bastante claro que voy a estar tomándome este antihistamínico hasta que vea que se pasa la primavera, de momento mi medico me ha recetado 2 cajas de 20 comprimidos, 1 todas las noches, y si veo que me va bien la segunda caja tomarla un día si un día no.

1 Respuesta

Respuesta

Le podemos informar que esta descrito que los medicamentos como antibióticos, antimicóticos, anticonvulsivantes y algunos antidepresivos alteran la eficacia anticonceptiva de Microgynon, no esta descrito que los antihistamínicos alteren la efectividad del producto.
Se recomienda tener controles periódicos con su médico.

Eso ya lo había leído en otros foros, por eso busco una segunda opinión, ¿pueden darme otra explicación de porqué no afecta?

Le pordemos informar que dentro de los estudios que se han realizado con el producto no esta indicado que el uso de Antihistamínicos reduzcan la efectividad del anticonceptivo, sin embargo usted puede consultar con su médico tratante para que le de su punto de vista.

Ok, muchas gracias por la aclaración. Me llevó a volver a preguntarle el hecho de que estoy manchando, y según mi ginecólogo eso podía suceder si mi cuerpo no absorbía bien la totalidad de los anticonceptivos debido a los antihistamínicos.