Hierro durante el embarazo

Hola amigos estoy embarazada de 37 semanas y en la semna 20 me hicieron una analítica y vieron mi hierro muy bajo me mandaron hierro al principio si lo tome durante dos semanas todos los días después lo he ido tomando días que me acordaba y ahora me ha dicho el medico que si seguía tomándolo que estaba bajo y le dije que si y era falso, ¿la falta de hierro puede afectar en algo al bebe o solo sera que cuando nazc yo tendré una anemia?

1 respuesta

Respuesta
Te comento, durante el embarazo, el consumo de hierro es de vital importancia para la mujer y su bebé pues un faltante importante de este elemento podría aumentar los riesgos de mortalidad en el proceso post parto.
La anemia es, en algunos casos, un síntoma asociado a otra enfermedad, y aunque no representa un peligro importante, sí afecta a una mujer embarazada pues el riesgo de mortalidad materna postparto aumenta significativamente. Todo esto es hablando de una falta de hierro muy alta, y no creo que sea tu caso porque de ser así te habrían ingresado.
Si durante el embarazo una mujer sufre de anemia, puede aumentar el riesgo de un parto prematuro, y los especialistas en nutrición señalan que los hijos de madres que la han padecido tienden a padecerla a más temprana edad.
Después del parto, la fatiga producida por la anemia provoca en algunas mujeres el descuido de la salud.