Duda pastillas anticonceptivas !

Estoy tomando anticonceptivos de 21 comprimidos pero por error en vez de descansar 7 días descanse 6, ¿o sea comencé el siguiente paquete un día antes . Que pasa en ese caso? ¿Debería tomar una pastilla más al final de este paquete? ¿Estoy protegida igual?

1 respuesta

Respuesta
El descansar un día menos no supone ningún problema. Puedes estar tranquila porque la efectividad se mantiene. El siguiente envase tomalo como siempre, no hace falta que tomes una pastilla más.
El problema vendría si hicieses un descanso de más de 7 días, en ese caso tendrías que usar un método alternativo durante los 7 primeros días de toma de la píldora.