Dolor después de tener relaciones

¿Doctora estoy preocupada mi pregunta es si es normal que después de etener relaciones sexuales te duela la vagina?, ¿Mire es la tercera vez que tengo relaciones sexuales con mi novio osea es mi tercera vez pero después de terminar me duele como la primera vez esto es normal? ¿O a que se debe porque durante el acto ay dolor pero creo que lo normal durante la penetración aunque ya después se quita el dolor me imagino que es porque llegamos al punto de excitación pero porque después de terminar me duele mi parte?

1 respuesta

Respuesta
Las relaciones no tienen por que doler, ni mucho, ni poco, sea la primera vez o la nº 500.
Cuando duele es por que no estás lubricada y suficientemente excitada además de que no relajas la musculatura vaginal, (seguramente por que ya vas con la idea de que va a doler) y te contraes al sentir la penetración.
Todo ello hace que al terminar, te notes dolorida.
Debes dedicarle más tiempo a los preliminares, no empezar la penetración sin la lubricación necesaria y no debes estar tensa al penetrarte, si los músculos de las paredes vaginales están relajados, la penetración no tiene ninguna dificultad y el pene se puede deslizar con suavidad a tu interior, evitanto tener todo tipo de dolor. Si al intentar penetrar te duele, no fuerces la penetración, sigue con caricias hasta estar totalmente receptiva.