Urgente!... ¿Posible bartolinitis?

Expongo mi caso lo más brevemente posible.
Últimamente, después de mantener relaciones, (siempre uso condón, y siempre la misma marca) se me inflama la entrada de la vagina, a ambos lados. La zona queda enrojecida, con más calor y el aspecto es como si los labios menores se hubieran "hinchado". Al tacto esta blando, y se aprecia la piel medio transparente, como si estuviera llena de agua.
He consultado varias páginas y libros, porque una amiga enfermera me habló de la bartolinitis, pero por las fotos, el aspecto no es el mismo, quiero decir: las imágenes que he visto de abscesos de bartolino parecen más un "grano" grande: redondo, muy prominente y amarillento, como si tuviese pus dentro. Y lo mío es más bien alargado, siguiendo la forma de los labios, (llegando a veces casi a tapar la entrada de la vagina) pero más hinchado y como si fuera una ampolla de quemdura, pero más grande. Me ha sucedido 3 o 4 veces, y no seguidas, ya veces se me inflama más un lado que el otro.
He pedido cita para el medico, pero hasta dentro de 3 meses nada... El caso es que no me sucede siempre, pero es bastante molesto, a veces incluso doloroso y no puedo ni siquiera sentarme. Se me suele quitar solo, a las 10-12 horas. Siento haber sido tan explicita, espero no haber herido sensibilidades, pero he intentado describirlo bien, porque quisiera la opinión de un experto hasta poder ver al medico.

1 respuesta

Respuesta
Recuerde que los procesos inflamatorios pueden tener varios orígenes y lo que más llama la atención es que desaparece espontáneamente al cabo de horas y eso más orienta a alguna irritación local y de fricción al momento de la relación sexual. Yo le recomendaría que usara crema llamada KAMILLOSAN, en la parte externa de sus genitales, luego de la relación sexual y observar si se sigue manifestando, lo ideal en su caso sería adelantar esa cita y que se le practicara una citología cervicovaginal y cultivo de secreción vaginal y poder descarta un proceso infeccioso de base, valdría la pena que proborá tambiél el planificar un mes con algún anticonceptivo oral y no usar preservativo. Hay que investigar causas y podría ser el uso del mismo aunque no puede afirmarse con seguridad.
Muchas gracias por el consejo. Buscaré la crema. He intentado adelantar la cita, pero nada. Aun así pediré las pruebas que me sugiere. Gracias de enuevo, una respuesta muy profesional.