¿Continúo tomando mis pastillas anticonceptivas?

Que tal
Tengo unas dudas
. La primera es que cumplo en este mes de marzo ya un año de estar tomando mis anticonceptivos que se llaman diane! ¿No se si los conozca las tomo 21 días y descanso 7 estas pastillas me las receto por una genecologa ya que mi menstruación era super irregular y esto me la ha regulado ahora mi pregunta es sera que las siga tomando? ¿Ya tengo un año no pasa nada no afecta? Porque por falta de tiempo no puedo ir con mi genecologa por el momento ya que ella m dijo que la tomara un año y aver que tal...
. ¿Y la otra duda es que he tenido flujo como blanco trasparente pero mayormente es antes de mi menstruación no se si sea cuando ovulamos?
Agradecería su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Sobre la toma de pastillas anticonceptivas siempre es decisión tuya el descansar, aunque en tu caso hay que ver si al dejarlas un tiempo, la regularización de tu menstruación no cambia y si sigue normal entonces es bueno, es depende de ti y como te estas cuidando, ya que si dejas de tomarlas, si es que tienes relaciones sexuales tendrías que cuidarte desde el inicio de cada relación con un preservativo, sobre el flujo transparente antes de la menstruación es cuando estas ovulando, es cuando estas fértil y preparados tus óvulos para una posible concepción, normalmente estos flujos son transparentes sin olor y de tipo mucosidad.