Relaciones sexuales con condón pero mi novia tomó el anticonceptivo postday por un augurio

Mi novia y yo tuvimos relaciones el mes pasado en febrero, fue en los días primeros terminando su menstruación, esa vez utilice condón, pero ella tuvo un mal presentimiento y se tomo las pastillas de post day, después en los días 17 de su reloj biológico, volvimos a tener relaciones pero esta vez no nos protegimos, no termine en ella pero ella se volvió a tomar las pastillas, y tuvo su menstruación normal, en este mes volvimos atener relaciones pero use condón y termine en ella pero no se rompió el condón no nada, pero lo que pasa ahora es que el día 13 y 14 tubo una menstruación con muy poco sangrado, entonces no sabemos si fue su menstruación o que paso, y si va a tener su menstruación normal eso nos tiene con duda, si me puede ayudar

1 respuesta

Respuesta
La poscoital altera los ciclos y puede causar sangrados intermenstruales, retrasos o adelantos y periodos de amenorrea, no es no es un medicamento que se use "por si acaso", si no existe riesgo no debe usarse, es una irresponsabilidad, los posibles efectos secundarios y la alteración que puede causar en los ciclos son riesgos, que en comparación con el riesgo de embarazo, pueden ser asumidos, pero que no tienen por qué ignorarse cuando su uso es realmente innecesario. Además de que no se usa como anticonceptivo regular, porque no sirve con ese fin, solo cubre la relación de riesgo para la que se usa, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a estar en riesgo de embarazo y doblar la dosis en un mismo ciclo no evita ese riesgo (mientras no tenga un sangrado posterior a su uso, se considera el mismo ciclo). Su uso frecuente la hace ineficaz para evitar el embarazo y aumenta o intensifica los posibles efectos secundarios.
Ok, el suministro de la píldora no es un método anticonceptivo, ella se las tomo las dos el mes pasado en febrero, en este mes que tuvimos relaciones si nos protegimos, use condón y no tubo ninguna rotura, y no se tomo pastillas, pero lo que no entendí mucho es si el poco sangrado que tuvo fue su menstruación o aun puede volverle a bajar bien...
Puede tener irregularidades hasta por 6 meses.