5 días de retraso y pastilla del día después

SI el día 30 y 31 de enero tuve relaciones con mi novia y hasta ahora ( 2 de Feb ) no le ha bajado cuales son las posibilidades de que este embarazada considerando que :

El día 1 de enero le bajo y se supone que tendría que bajarle el 28 o 18 ( ella es regular)

El 30 y 31 Usamos condón y en ninguno de los dos caso eyacule dentro

Estaba en sus días menos fértiles

Y el día 31 (después de 25 - 26 horas ) ella se tomo una pastilla del día siguiente

¿Puede ser que la pastilla este retrasando su ciclo?

2 respuestas

Respuesta

Si usaste condón, no hay riesgo de embarazo.

La anticoncepción de emergencia no es un método que se use “por si acaso”, si no existe riesgo no debe usarse, es una irresponsabilidad y demuestra muy poco sentido común, los posibles efectos secundarios y la alteración que puede causar en los ciclos son riesgos que, en comparación con el riesgo de embarazo, pueden ser asumidos, pero que no tienen por qué ignorarse cuando su uso es realmente innecesario. Además su uso indebido pone en riesgo relaciones futuras en las que podría ser realmente necesaria, ya que deja de ser eficaz y su uso reiterado puede provocar alteraciones más graves que un simple retraso, puede favorecer la aparición de quistes y provocar que de haber embarazo, éste sea ectópico, con el agravante del riesgo que esto supone para su salud.

Respuesta

Soy nueva en esta página y solo quiero hacer una pregunta, yo tengo 3 meses que no m viene mi periodo, no se porque, porque embarazada no estoy tal vez sea un desorden hormonal, si menstruación es posible quedar embarazada, tuve relación sin protección y tomé la píldora de emergencia, como alas dos horas después, es posible que con la píldora me venga mi periodo o tampoco es posible.