Cambio de pastilla

Estoy tomando hace 1 año anticonceptivos novial pero este mes resulta que ya en el mercado nacional dejo de salir me mandaron mipil pero resulta que esta son de más baja dosis que la primera pastilla que esta tomando y apreté son monofastica es decir que las 21 pastillas contienen el mismo grado de concentración lo cual no era así con las novial
La pregunta es la siguiente como hago para empezar la toma de las nuevas pastilla y si esta nueva de tan baja dosis y con el mismo contenido todas son ecfetivas igual que la otras que cada semana eran dosis distintas

1 respuesta

Respuesta
No conozco exactamente esa marca pero normalmente tras cambiar de píldora anticonceptiva hay que empezar tras la semana de descanso de la que tomas actualmente o tras terminar los comprimidos placebo.
Imagino que mipil solo contiene progestágenos, esto hace que sea un poco menos eficaz pero aun así si la tomas bien estas totalmente protegida. Lo bueno de que tenga solo una hormona es que tiene menos efectos adversos.
El que tengan una dosis continua no tiene nada de malo, la mayoría de pastillas anticonceptivas son así.
Estas pastillas mipil son combinadas de baja dosis
Aun así lo que te dije sirve. Serán un pelín menos eficaces pero eso aun las haría mucho más eficaces que cualquier método anticonceptivo si se usa bien.