Tome postinor 2 dos meses seguidos...

El día 18 de febrero tuve relaciones con mi pareja y el preservativo se rompió por lo cual tome postinor 2 y no hubo mayor problema mestrué el día indicado ... Pero 10 días después de mi primer día de menstruación el día 15 de marzo tuve otra ves relaciones sin protección y no se si estuvo bien pero tome nuevamente postinor ... Ahora tengo síntomas que no tuve la primera ves que la tome ... Por ejemplo siento la sensación constant de querer orinar... No se si sea producto de la toma muy seguida de la pastilla... ( mi primer día de menstruación es el 5 de cada mes)... Agradezco desde ya su respuesta...
{"lat":-21.9430455334382,"lng":-68.90625}

1 respuesta

Respuesta
No es demasiado saludable ni se conocen los efectos indeseable a largo plazo de esas dosis tan altas de hormonas que interfieren con el normal funcionamiento ovárico.
Sería deseable, si en su país estuviera disponible, el uso de píldoras anticonceptivas de dosis standard que no provocan esos efectos y son más efectivas como anticoncepción.
Si eso lo se y claro que en mi país hay píldoras anticonceptivas ... es la primera ves que consumo estás pastillas... pero mi pregunta era si postinor ocasionan estos síntoma y no es que sea algo a largo plazo porque como lo dije fue de un mes a otro nada más ... siento la sensación constante de querer orinar y ardor al hacerlo... creo que son síntomas de una infección urinaria... pero No se si sean efectos del postinor es lo que quiero saber .. gracias...
No, Postinor no causa infecciones de orina (por otra parte muy frecuentes en la mujer cuando hay alteraciones hormonales).
Postinor si puede provocar alteraciones hormonales que a su vez podrían inducir bajada de defensas, trastornos del ciclo, dolores de cabeza, sangrado intermenstrual, tensión mamaria, etc..
Mi recomendación a corto plazo es que haga un análisis de orina y si tuviera infección tratarla con antibióticos y a largo plazo que consulte a su ginecólogo por un método anticonceptivo eficaz que le evite tomar píldora post-coital de alta dosis hormonal.