Relaciones en la tercera semana de Yasmin..

Hola... Una consulta hace tres meses que tomo Yasmin, este mes tuve relaciones en la tercera semana de mis pastillas, faltándome 3 pastilla para iniciar la semana de descanso. Él uso condón y no termino dentro. ¿Hay riesgo de embarazo? Mis pastillas las tomo todos los días casi a la misma hora. De primero pusimos el condón al revez, luego al darnos cuenta, usamos otro de la forma correcta. ¿Existe algún riesgo?

1 Respuesta

Respuesta
¿Por qué piensas que pueda haber riesgo?
Hola... pienso que puede existir el riesgo por:
1. Estar cerca de la semana de descanso y llevar 3 meses tomando las pastillas.
2. El condón que usamos estaba al revez, entonces mejor utilizamos otro. Y pues en ese cambio de uno a otro se puede quedar algo de liquido seminal por ahí, que puede llevar al riesgo.
3. Si me tome las pastillas todoooos los días por la noche, pero no es que las tome exactamente a una hora, el rango esta entre 8 y 10 de la noche.
Perdón, se que soy paraoinca, pero quiero estar tranquila. Muchas gracias por tu respuesta.
1. Cerca o lejos de la semana de descanso, si las tomas correctamente, el tratamiento te protege durante todo el tiempo que lo sigas, incluidos los periodos de descanso que se deja entre cajas- todos y cada uno de los días- y protege desde el primer día de tratamiento, las acabes de comenzar, lleves con ellas 3 días, 3 semanas, 3 meses o 3 años.
2. El condón es un método de barrera que puedes utilizar para evitar riesgos de contagio de infecciones de transmisión sexual y como método sustitutivo de anticoncepción durante situaciones en que el anticonceptivo oral pueda haber perdido eficacia. La eficacia de las píldoras solo puede ser reducida en el caso de olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea o medicación concomitante.
3. La protección anticonceptiva no disminuye si la toma de un comprimido se retrasa menos de 12 horas de la hora habitual. Es decir, aunque se debe tomar un comprimido cada 24 horas, la protección se mantiene durante 36 horas.
Ok, no hay riesgo entonces. Hoy es el segundo día de descanso, ya bajara.
Muchas gracias!
Valora la respuesta para que quede cerrada la pregunta.