Diane 35

Hola buenas, probablemente mi duda sea tan común que bueno... Pero al fin y al cabo es mi duda de hoy y ojala pueda orientarme... Tomo diana 35 regularmente desde hace seis meses sin ningún inconveniente hasta el día de hoy, ya que olvide ingerir la tercera pastilla de la primera semana, eso fue ayer y hoy al ver las tabletas vi las dos pastillas y obviamente me toco tomar las dos al mismo tiempo. El asunto que más me preocupa es que justo el día anterior al olvido, tuvimos relaciones con mi pareja... Existe algún riesgo por olvidarme esa tercera pastilla y tomarme juntas con la cuarta. Que debo hacer a partir de este momento... Le agradezco su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que con ningún medicamento, incluidas las anticonceptivas, hay que tomar la dosis olvidada. Si se te olvida una toma, se salta y punto.
El problemas es que ya no te asegura la efectividad al 100%, por lo que hay que usar un método de barrera, como el preservativo, después del olvido. Si la relación sexual fue antes del olvido, en principio no habría problema, aunque algunos espermatozoides sobreviven dentro del cuerpo de la mujer de 24 a 72 horas.
Personalmente, y si no hay problemas de alergia al látex, yo usaría preservativo hasta el siguiente mes, y más cuando un embarazo puede ser un problema.