Dejar anticonceptivos y test de embarazo

Hola, buenos días!
Mi esposo y yo hemos utilizado parches evra como método anticonceptivo, aproximadamente por el último año (por recomendación médica). Durante el mes de enero decidimos dejarlo para prepararnos para la búsqueda de un embarazo. Se que a veces se tarda en regularizar el periodo y que es recomendable utilizar algún método alterno de barrera durante uno o dos meses después de dejar el método hormonal; sin embargo, tuvimos relaciones sin protección durante este último mes, y se que hay probabilidades de embarazo. Mi pregunta es ¿cuándo es conveniente hacerme una prueba de embarazo de orina para saberlo o descartarlo?
Le cuento con detalle: me quité el último parche el viernes 21 de enero, el sangrado por deprivación llegó el lunes 24 y terminó el domingo 30 (7 días como era común entre ciclos de parches), tuvimos relaciones entre el 6 y el 16 de febrero. Ayer martes 22, pensé que me había llegado la regla dado que tuve una línea color cafecita en mis calzoncillos en la tarde, pero después de eso no he tenido ningún sangrado. Creo que podría ser por un "re-ajuste" hormonal, pero me gustaría descartar o no un posible embarazo. Lo que me tiene un poco preocupada es una molestia continua (como cólicos cuando me va a bajar la regla) desde el viernes (ya van 5 días), y algunos piquetes puntuales de uno o del otro lado.
Muchísimas gracias

2 Respuestas

Respuesta
(xxxxxx), Bueno lamentablemente aun no estas en el momento indicado para hacerte un test, lo recomendado son 3 días de atraso, y calculo que tu estarás de atrazo el día 1 de marzo, y un test vendría a ser efectivo el 3 o 4 de marzo con la orina de la mañana.
Pero sinceramente a mi me da la impresión de que estos malestares que estas pasando pueden ser síndrome premenstrual, quizás deberías esperar a tener realmente el atraso para hacerte el test, y también para esperar a que quizás baje.
Te cuidas un beso, bye!
Respuesta
Cada organismo es diferete hay mujeres que dejan los anticonceptivos y al siguiente mes quedan embarazadas, si tienes posibilidades de embarazo aunque vos misma conoces que tu cuerpo necesita tiempo de ajustarse y acostumbrarse a estar sin el parche, si tienes sospechas para hacerte una prueba de embarazo tienes que esperar mínimo 10dias la de sangre y 15 la cacera, los cólicos podrían ser aviso de que ya te va a llegar tu periodo, los cólicos poden ser por el síndrome premenstrual días antes de que llegue tu menstruación a mi me sucedió una vez creí que estaba embarazada y mi periodo tardo 2 días en bajarme normalmente, aunque pode que estés embarazada estate al pendiente si te llega tu periodo poco cuantos días, ya que a algunas mujeres embarazadas les suele venir un poco de menstruación hasta el 3 4 mes, espero haberte orientado un saludo, y ojala que muy prnton llegue ese bebe que tanto deseas.
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Es cierto, a mi también me pasa que tengo cólicos y malestar uno o dos días antes de que me llegue la menstruación, pero ahora estos malestares empezaron el pasado viernes, y pues hoy ya es jueves, eso es lo que me tiene un poco "sacada de onda". Pues esperearé algunos días más y si no llega mi periodo, pues me haré la prueba. :) Saludos mil y te mantendré informado.