¿Porque no me llega la regla normalmente después de hace el método yuzpe ?

El 29 de junio tuve relaciones sin protección y después utilice el método yuzpe porque no pude conseguir la pastilla del día después, al mes siguiente el día 7 me llego la regla normalmente me duro 4 días pero luego de unos 10 días empece a sangrar pero un rojo pálido y luego como un color marrón pero en poca cantidad eso me paso como 3 días. Y ahora me debería haber llegado la regla y aun no me llega y ya estamos a 15 de agosto. ¿Por qué puede pasar eso?

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que te haya producido un desarreglo hormonal y ahora tengas que esperar que tu regla te baje en estas fechas, contando el segundo sangrado como "ultima regla". De todas formas, el método Yuzpe tiene más tasa de fallos que la píldora de emergencia por lo que no estaría de más que te realizaras una prueba de embarazo.

Si la prueba es negativa y no tienes regla en todo este mes, acude a tu médico para que lo valore.

pero aunque me aya llegado el mes pasado normalmente mi periodo, aun así tengo riesgos ?

Sería muy raro pero, como te dije, no estaría de más descartarlo.

haha muchas gracias, otra cosa es que esta semana últimamente me han dolido mis senos y me han dolido un poco los ovarios y eso siempre me pasa antes que me llegue mi periodo, es normal eso ? cuantos días antes que me llegue la menstruación puedo tener síntomas así ?

El síndrome premenstrual puede producirse hasta dos semanas antes de que llegue la regla. Si es muy intenso podrías acudir a tu médico para que lo valore.