Sobre toma de anticonceptivos

Hola maní!
Tengo un par de preguntas que me encantaría pudieras responderme, la primera es que me tome las pastillas nordet a 1 semana de comenzar mi periodo para interrumpirlo ya que mi novio vendrá de vacaciones por que esta estudiando en otro estado y no quería que mi periodo impidiera que podamos estar juntos, pero el día de ayer olvide tomarme la pastilla que me tomo en las noches y la repuse hoy al medio día y ya en la noche me tomare la del martes normalmente, mi pregunta es que si tengo relaciones sin protección este fin de semana que el llega, ¿existe una alta probabilidad de que quede embarazada? ¿Puedo confiar en el método aunque tengo semana y media tomándolas bien excepto la de hoy? ¿Y si no es tan confiable con que puedo cuidarme que no sea el preservativo?
Y la otra duda es si las pastillas tienen la misma efectividad aunque me las tomo solo en los periodos en que mi novio viene por que no tiene caso que me las tome si el no esta aquí.. Es decir que solo cuando viene me tomo la caja completa de 21 pastillas, ¿pero no se si tiene el mismo efecto por que las tomo solo en ciertos meses y no continuamente?
Espero puedas aclararme mis dudas y de antemano te agradezco tu respuesta..
Respuesta
Si el percance ha sucedido en la segunda semana de tomas, no hay riesgo en las relaciones que tengas.
El tratamiento anticonceptivo hormonal debe seguirse de forma continua, ya que modifica muchos parámetros del organismo y necesita de un periodo de 3 ciclos para establecer una regularidad, lo que haces puede traeré consecuencias negativas a la larga. Es preferible que sigas el tratamiento todo el tiempo a que lo interrumpas tan continuamente, aunque pases meses sin tener relaciones. También puedes dejar el método hormonal y cuidarte solo con preservativos.