¿El OMNIFIN es un medicamento correcto en mi caso?

Hola muy buenas tardes mi medico ginecólogo me receto OMNIFIN debido a que tengo un bb de 5 años y mi esposo y yo hemos decidido que es el momento adecuado para concebir el segundo bb, he intentado por dos meses concebir aun fijándome en mis días fértiles y no me ha sido posible, mi Dr me ha realizado ultrasoidos y m indica que mi matriz esta bn que no tengo ni quistes, ni miomas, mi periodo es regular de cada 28 días.
Me receto Omnifin por tres meses tomando una pastilla a partir de mi quinto día de menstruación por 5 días.
Mi pregunta es ¿Qué tan adecuado es este tratamiento en mi caso? ¿Qué problemas podría presentar al ingerir este medicamento? ¿Qué tanto aumenta la probabilidad de que io pueda concebir un bb ingiriendo este medicamento?
De antemano agradezco su atención

1 Respuesta

Respuesta
Que sea adecuado o no, debe decirlo tu médico, que es quien tiene tu historial y quien te ha recomendado el tratamiento.
¿Problemas por ingerir el medicamento?, es un medicamento que estimula la ovulación, como tal, lo único que puede pasar es que ovules más de una vez o que se formen quistes de tipo folicular, que no tienen mayor incidencia y que desaparecen en el siguiente ciclo.
¿Qué tanto aumenta tu fertilidad?, si eres fértil y no existe nada que te impida un embarazo, tu fertilidad será la misma, lo que aumenta es la posibilidad de un embarazo múltiple.