Que días puedo tener relaciones

Hola anteriormente estuve planificando con la píldora, luego me puse la t de cobre, pero ahora quiero utilizar el método del ritmo que días puedo tener relaciones si me menstruación me viene los 22 o 23 de cada mes

1 respuesta

Respuesta
Haber primero tienes que ver cuanto dura tu ciclo y usaras la mitad .. osea si menstruas cada 28 días usaras el 14, si menstruas cada 30 usaras el 15.. ok.
Parece que tu periodo es cada 30 días así que usaremos el 15 .. entonces al primer día de tu ultima menstruación EL PRIMER DÍA le sumas 15 días, en este caso 22+15= 7, entonces el día 7 de cada mes es el día más peligroso, ademas de eso hay que considerar un rango de tiempo antes y después.. esto es 5 días antes y 5 días ( porque muchas veces puede variar el ciclo o porque los espermatozoides viven unos días más después de que tuviste relaciones) .. entonces al 7 le sumamos y le restamos 5 ... tu periodo fértil es desde el 2 hasta el 12 de cada mes, si no quieres un bebe no tengas relaciones en ese lapso de tiempo, en cambio desde el 13 hasta el 1 de cada mes puedes tener relaciones sin ningún peligro :)
Espero haberme explicado bien
cuidate! :)
Gracias por su respuesta me ha servido para aclarar mis dudas, de hecho así lo estaba llevando pero necesitaba una respuesta de algún especialista para saber si estaba en lo correcto