Duda sobre efectos secundarios del consumo de pastilla anticonceptiva de emergencia

Hola, bueno espero que alguien me pueda resolver mi duda, lo que sucede es que tuve relaciones con mi novio en mis días fértiles, el uso condón y al parecer estaba bien, al día siguiente tome la pastilla de emergencia, pero en las indicaciones decía que se podían presentar algunos síntomas posteriores, de los cuales ninguno se presento en mi caso, tome el tratamiento como lo indicaban las instrucciones, ¿quiero saber si esto es normal o debo estar preocupada? Please me urge! Gracias.
¿También quiero saber si una vez que llega la menstruación después de tomar pastillas ya no hay´posibilidad de embarazo?
please ayúdenme

1 Respuesta

Respuesta
Por empezar quedate tranquila, Si uds verificaron que el preservativo estaba bien, no hacia falta la pastilla de emergencia, ya que no hubo desplazamiento de Semen, por lo tanto no hay peligro, deberías haber guardado la oportunidad de la pastilla de emergencia para alguna oportunidad que si sea necesaria, porque se recomienda no tomar más de 2 veces anuales esas pastillas.
Ehh con respecto a los síntomas posteriores puede que ni siquiera se te presenten, mejor para vos. Y cuando te venga la menstruación, si podes descartar totalmente la posibilidad de embarazo, pero quedate tranquila...
Siempre y cuando el preservativo haya estado bien, no hay problema...
Si tienes más dudas podes consultar a tu ginecólogo, y lo mejor son las pastillas anticonceptivas.
No te olvides de finalizar y puntuar tu pregunta o bien volver a preguntar si tienes más dudas.