Yazmin y apetito sexual

Tengo 22 años y tome durante 9 meses la pastilla yazmin y me di cuenta que me alteraban mucho me ponía muy agresiva o enojona ademas de que mi apetito sexual disminuyo, ¿tengo dos preguntas la primera fue la yazmin la que me pudo causar esto? Porque cuando deje de tomarla regrese a mi normalidad total.
La segunda pregunta: voy a empezar a tomar las novial, ¿estas pastillas crees que me alteren tanto como las yazmin?

1 Respuesta

Respuesta
Los andrógenos tienen un efecto directo en el placer del acto sexual. Pero, además, la píldora aumentar la producción en el hígado de la globulina fijadora de hormonas sexuales que se une a gran parte de la testosterona circulante en la sangre y la vuelve inactiva. Cambiando a un preparado con diferente progesterona puede solucionarse este problema. En cuanto a la depresión o cambios emocionales, también tiene mucho que ver con las hormonas, mayormente con los gestágenos, debes comentarlo con tu ginecólogo parta que sea él quien, en relación a tus síntomas te pueda recomendar el preparado más adecuado. Si te ha recetado novial, pues tendrás que comprobar su resultado, tras los primeros 3 ciclos que es el tiempo en que suelen disminuir o desaparecer la mayoría de los efectos secundarios del anticonceptivo.