Sobre el ciclo menstrual

Buenas el caso es el siguiente mi esposa esta tomando pastillas velara desde hace un año, ella en el mes de noviembre cuando termino de tomar las pastilla no hizo el periodo de descanso de 7 días si no al 4to día empezó a tomar una nueva caja al 5to día le vino el periodo y tomo las 21 pastillas hasta el 16-12-10 se le acabaron las pastillas a la fecha de hoy no le ha bajado el periodo:: espero tu respuesta gracias

1 Respuesta

Respuesta
a ver si entendí.. ¿tu esposa hizo un descanso de 4 días entre paquete y paquete en vez de hacerlo de 7 días como debería haberlo hecho? Puede ser que se haya producido un desorden hormonal si es que no ha hecho el descanso como corresponde. Ese descanso que se hace es justamente para que el periodo le venga y se llama sangrado por deprivación, es decir al suspenderse las pastillas hormonales se produce el sangrado y eso hace que el ciclo de ela mujer este regulado prácticamente. En algunas ocasiones al tener un periodo descanso corto ese sangrado no suele producirse ya que el cuerpo no tiene suficiente tiempo para despedir las hormonas. No creo que se haya producido embarazo porque en todo ese tiempo ella estuvo tomando las pastillas, y aunque las pastillas tienen un 97% de eficacia.. son bastantes segura..
De todas formas deberías recurrir con ella al medico ginecólogo porque aunque yo piense que sea por efecto de elas pastillas y no haya embarazo puede tener otro problema que sin una revisión de su medico seria imposible saber.