Anillo vaginal

Hola! Mira es que he utilizado el anillo vaginal por primera vez, y el día en que me lo tenia que quitar después de las 3 semanas, empecé a echar (antes de quitármelo ese día) como "surrapilla" de color negro, seguí echando eso después de 2 o 3 días de habérmelo quitado hasta que ayer ya me vino mi regla pero seguía siendo sangre negra, aunque ahora parece que se va aclarando un poco el color, quería saber si eso es normal a causa de las hormonas o hay algún problema, es que no me había pasado eso nunca. Y otra pregunta, en la semana de descanso lo hice con mi pareja y eyaculo dentro y todo, ¿hay algún riesgo de embarazo?
Gracias por su interés y espero su respuesta
1

1 Respuesta

2.747.925 pts. Tengo experiencia por 20 años en anticoncepción y...
El lsangradoi intermenstrual seteha juntado con el sangrado que imita la menstruación, es totalmente normal y no debes preocuparte por ello, sigues protegida de embarazo mientras sigas el tratamiento, incluidos los periodos de descanso que se dejan entre ciclos.
Gracias por la aclaración, ¿pero a que se debe ese color negro? ¿Y qué tratamiento debería de seguir en esa semana de descanso? Espero su respuesta gracias
Cuando el sangrado es oscuro o negro, se debe a que la sangre ha estado más tiempo retenida, no debes seguir ningún tratamiento especial durante el descanso, como te dije, sigues protegida. Cuando hablo de seguir el tratamiento, en mi anterior mensaje, me refiero al tratamiento anticonceptivo, siempre que lo sigas, sin interrumpirlo después del descanso de cada ciclo, sigues protegida.
Es que como no me ha ido bien el aro porque me han salido bultos en los pechos me han quitado el aro, ¿pasa algo si no me lo vuelvo a poner entonces? Y la sangre es imposible que haya estado retenida ya que yo el mes pasado me puse el 21 y este mes me ha venido el día 14. No lo entiendo, tengo miedo a que tenga algo malo, o me haya quedado embarazada. Espero tu respuesto. Muchísimas gracias.
Cuando hablo de sangre retenida me refiero a sangre que tarda desde que se desprende del endometrio hasta que sale por la vagina.
Si tienes relaciones después de quitarte el aro y no vuelves a poner uno nuevo, si que puedes quedar embarazada.
Es que por un tema de bultos que me han salido en los pechos, me han quitado el aro y me han recetado unas pastillas anticonceptivas, y es lo que estoy tomando, ¿vale con eso? Perdona por las molestias causadas y gracias
Si tras el descanso del anillo has comenzado las pastillas, sigues protegida, lo que tienes que tener en cuenta es que no estés más de 7 días sin el uso de anticonceptivos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas