Dudas sobre anticonceptivos

Hola, quisiera que me ayuden a despejarme de algunas dudas que me han surgido, quisiera que alguien me diga por cuánto tiempo los antibióticos retrasan el ciclo menstrual y sobre los anticonceptivos como se deben de tomar en que momento, y durante cuántos días ya que yo nunca he tomado anticonceptivos y quisiera que me despejen de estas dudas, necesito una respuesta gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta
Respecto a los antibióticos, no tengo conocimiento de que estos retracen la menstruación, lo que si ocurre es que disminuyen el efecto de los anticonceptivos hormonales
Respecto a los anticonceptivos hormonales (pastillas) que supongo que es lo que estas preguntando, existen muchas en el mercado, las hay de 21 tabletas y de 28, referente a las de 21 se comienzan a tomar el primer día de tu menstruación, las tomas por 21 días seguidos y luego vienen 7 días de descanso, en los cuales te debe venir la menstruación, cuando vayas a iniciar la seguinda caja, esta la vas a iniciar el día 29, es decir después de los 7 días de descanso, si la primera vez las comenzaste a tomar un martes (que fue el primer día de tu menstruación) la segunda caja y las sucesivas siempre las vas a empezar un martes, exactamente 4 semanas después de la caja anterior, esto indiferentemente si ya se te quito las menstruación o no... ¿ok?
En el caso de las que tienen 28 tabletas, igual el primer mes las inicias el primer día de la menstruación y las tomas por los 28 días seguidos, en la ultima semana igual te va a venir la menstruación, no las vas a parar ni aunque venga ni aunque no venga la menstruación, y apaeneas se acabe una caja inicias la otra... ¿ok?
Espero haber aclarado tus duda y haberte podido ayudar, si tienes más dudas al respecto, pregunta con confianza que con gusto de ayudare