Dejé de tomar las pastillas anticonceptivas y tengo alteración de mi ciclo menstrual

En Octubre empecé a tomar píldoras anticonceptivas, por mala orientación tuve un mal uso de ellas, solo llevaba 14 píldoras y deje de tomarlas, luego de una semana pensé que podía tomarlas nuevamente las tome durante 2 días y una amiga me dijo que era preferible parar y empezar a tomarlas en mi próxima menstruación.
Deje de tomarlas y Desde entonces mi menstruación bajó, me duró 11 días >>hasta el 2 de noviembre (normalmente me dura 5 días)<< (durante esos dias tuve relaciones pero mi pareja nunk llego dentro).
Creí que más o menos para el 5 de diciembre ya debía haber llegado mi menstruación. La semana pasada compre un test casero y me dio negativo, y no he tenido síntomas extraños.
Hoy estamos en la fecha 15 de Diciembre y aun mi menstruación no ha llegado, Me han dado ciertos dolores de vientre y los senos los siento un poquito pesados (pero eso me pasa cuando estoy menstruando) incluso pensaba que seria por estar cerca de mi periodo menstrual, pues siempre me dan ese tipo de cólicos días antes.
Mi duda es: ¿La menstruación no me ha llegado por lo que ocurrió con las píldoras? ¿Quizás la angustia que me causa tener esas dudas influye en que me retrase? ¿O sera otra cosa? No se estoy algo confundida en eso.
Espero tu pronta respuesta! Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Voy a tratar de ser conciso con el tema... Tu problema puede ser meramente hormonal y puede que estas pastillas te allan alterado el organismo, así que tal vez en pocos días regresara la menstruación...
En el caso de embarazo, no creo que estés embarazada, ademas tenemos un test de respaldo negativo y estos test no suelen fallar... Pero si te aconsejo que visites a un colega ginecólogo para que te ayude a regular tu menstruación y a que te aconseje unas pastillas que no te alteren el organismo, como no se que pastillas anticonceptivas tomaste no te puedo ser conciso en esto, pero recuerda que la responsabilidad de protegerse contra embarazos o enfermedades no es solo tuya, hay otros métodos como los preservativos, pero esto es solo un consejo...
Hola.!
¿Sabes? Esto si tuvo que ser hormonal, te cuento que ese mismo día que te envíe la pregunta bajo mi menstruación en la noche je je
Yo estuve muy segura de que durante las relaciones no había ocurrido accidente alguno, sabia que el dejar de tomar las pastillas podía tener un retraso pero pensé que era de menos días je je y bueno, YO>pensando que me vendría el 5, observando que ya tenia 10 en espera, me empezó a angustiar! Je je
Y si, en cuanto pueda voy a visitar a un ginecólogo.
Muchísimas Gracias, por tu respuesta*
Saludos ^^, hasta la próxima duda jajajaja